Vení, bailá conmigo...
Por Julián Franzil.
Por Julián Franzil.

Fiesta en Boedo, fiesta azulgrana. Después de la victoria del Barsa en España, siguió el goce blaugrana, ahora en el Bajo Flores. El "vamos, vamos San Lorenzo, vamos, vamos a ganar, que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán" se escuchó en el Gasómetro. Y más gastadas, más alegría. Pensar que en el partido anterior en ese estadio el clima esaba pesadísimo, después de perder con Independiente...
Pero San Lorenzo se levantó en el clásico con Huracán y ahora sonríe contra Boca. este Boca de Basile que se cayó a pedazos en 20 minutos. Este Boca de Basile que fue muy irregular a lo largo de todo el torneo, que ya quedó definitvamente afuera de la Libertadores 2010 (¿alguien realmente soñaba con el milagro?), que va despidiendo el año con tristezas y lejos de cualquier pelea. Bah, las peleas, a esta altura, sólo parecen quedar puertas adentro, en las internas de los jugadores.
A San Lorenzo se le podía haber complicado al principio, cuando pateó Medel, tapó Migliore y Palermo entró al área para fusilar a quemarropa, con su amigo arquero en el piso. Pero no, le pateó al cuerpo y Pablito tapó lo que era el 0-1. Y al toque llegó el primero del Ciclón: córner del Kily González, cabeceó Aguirre de
pique al piso casi desde la puerta del área y el Pato que no pudo hacer nada.
Después otra jugada aérea, más problemas y el segundo en 20 minutos. Está bien que Bordagaray tapaba al Pato y no era offside pasivo, pero las desconcentraciones defensivas fueron tales que antes cabeceó Bottinelli y hubo otro toque dentro del área hasta el derechazo de Aguirre. Y a partir de ahí el equipo del Cholo se sintió cómodo, dominador total. Se sint
ió ganador.
A Basile no le funcionó Monzón como volante por izquierda, esa movida le salió mal. Y ya estaba todo cuesta abajo cuando en el ST metió a Mouche: ni con tres delanteros anduvo el equipo, que ´cuando llegó se encontró con un Migliore segurísimo. Y llegó el tercero, de Bordagaray, con bailecito incluido. Y pudo haber sido peor la goleada.
El que pasó la tormenta fue el Cholo Simeone, que ganó otro clásico y sueña con la Libertadores 2010: en la tabla acumulada de la Copa está a un punto de Newell's, que enfrenta a Colón en Santa Fe. Festejó San Lorenzo, gozó en el cl
ásico. Y sueña con la Copa que su rival ya había dejado de soñar hace rato...
A San Lorenzo se le podía haber complicado al principio, cuando pateó Medel, tapó Migliore y Palermo entró al área para fusilar a quemarropa, con su amigo arquero en el piso. Pero no, le pateó al cuerpo y Pablito tapó lo que era el 0-1. Y al toque llegó el primero del Ciclón: córner del Kily González, cabeceó Aguirre de
pique al piso casi desde la puerta del área y el Pato que no pudo hacer nada.
Después otra jugada aérea, más problemas y el segundo en 20 minutos. Está bien que Bordagaray tapaba al Pato y no era offside pasivo, pero las desconcentraciones defensivas fueron tales que antes cabeceó Bottinelli y hubo otro toque dentro del área hasta el derechazo de Aguirre. Y a partir de ahí el equipo del Cholo se sintió cómodo, dominador total. Se sint
ió ganador.A Basile no le funcionó Monzón como volante por izquierda, esa movida le salió mal. Y ya estaba todo cuesta abajo cuando en el ST metió a Mouche: ni con tres delanteros anduvo el equipo, que ´cuando llegó se encontró con un Migliore segurísimo. Y llegó el tercero, de Bordagaray, con bailecito incluido. Y pudo haber sido peor la goleada.
El que pasó la tormenta fue el Cholo Simeone, que ganó otro clásico y sueña con la Libertadores 2010: en la tabla acumulada de la Copa está a un punto de Newell's, que enfrenta a Colón en Santa Fe. Festejó San Lorenzo, gozó en el cl
ásico. Y sueña con la Copa que su rival ya había dejado de soñar hace rato... 
0 comentarios:
Publicar un comentario